Por: César Cuervo

Monterrey regresó a la senda del triunfo tras derrotar a León por marcador 1 a 2 de visita en la cancha del Nou Camp en partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Mx. Los dirigidos por Antonio Mohamed llegaron a 27 puntos y están a una victoria más de asegurar su boleto a la liguilla por el título. Los goles de la visita llegaron por conducto de Aldo de Nigris y José María Basanta, mientras que Maximiliano Morález adelantó parcialmente a los locales.

José María Basanta le dio la victoria a los Rayados en el minuto 85 y concretó la remontada, después de un cobro de tiro libre de Dorlan Pabón, el argentino se anticipó y remató de cabeza en el área chica para darle los tres puntos a los suyos y vencer al arquero William Yarbrough.

En el minuto 63, fue Aldo de Nigris quien empató las acciones para los blanquiazules gracias a un contra golpe muy bien armado por los Rayados, Dorlan Pabón condujo la pelota 25 metros y sirvió para de Nigris, quien controló, se quitó a un zaguero de encima y sacó un disparo de pierna derecha al ángulo que el meta William Yarbrough ya no pudo contener. Antes de la contra de los visitantes, Elías Hernández estrelló un disparo en el travesaño.

El talentoso volante, Maximiliano Morález, puso a la Fiera al frente en el marcador apenas en el arranque del partido. Elías Hernández desbordó por derecha y se quitó con facilidad la marca de Edgar Castillo para mandar un centro a segundo poste que el argentino remató de cabeza para vencer a Orozco y poner el 1 a 0 parcial.

Los locales comenzaron dominando las acciones del partido en el primer tiempo, transcurría el minuto 5 cuando Mauro Boselli se anticipó a su marca en un tiro de esquina cobrado por Elías Hernández, el delantero argentino remató de cabeza y obligó a que Jonathan Orozco se tuviera que emplear a fondo para despejar la pelota a otro córner.

En los minutos finales del cotejo, los dirigidos por Luis Fernando Tena estuvieron cerca del empate en el minuto 89, una serie de rebotes en un saque de esquina terminó con un remate de cabeza de Ignacio González que el meta Orozco contuvo fácilmente.

En la próxima jornada Monterrey le hará los honores a los Jaguares de Chiapas en la cancha del Estadio Banorte, mientras que León visitará la capital para enfrentar a Pumas en Ciudad Universitaria.