Por: Luis Fernando Meneses

El Estadio Morelos fue testigo de la victoria de ‘Monarcas’ Morelia frente a Puebla por marcador de 2-0, en duelo correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2016, victoria que además obligará a Dorados de Sinaloa a ganar el resto de sus encuentros, ya que de empatar al menos uno estaría descendido.

Durante el descanso debido a la fecha FIFA, el cuadro purépecha estaba consciente de lo que podía significar este partido ante una derrota o empate del cuadro de Sinaloa, además de que Puebla es un equipo medianamente accesible en este certamen.

El gol no cayó durante los primeros 45 minutos pese a tener un juego bastante ofensivo sobre todo en los primeros minutos.

El primer gol de la escuadra michoacana corrió a cuenta de Juan Pablo Rodríguez al minuto 60 por la vía penal, al realizar un disparo el centro de la portería y venciendo al arquero Campestrini por primera vez en la noche.

Las cifras definitivas fueron puestas por Jorge Zárate gracias a un error en la defensa poblana, misma que le otorgó el esférico al jugador de Morelia, quien sacó un disparo potente a primer poste desde el lado derecho del área de Puebla y concretó la victoria de la ‘Monarquía.

Con este resultado, Morelia llegó a 16 puntos y se aproxima de manera peligrosa a los puestos de liguilla, ya que ocupa el lugar nueve de la competencia, en tanto, Puebla es onceavo con 15 unidades.