Por: José Manuel Mota Fernández/

Monterrey se acercó a la final del Apertura 2017, luego de derrotar por la mínima diferencia a Monarcas Morelia desde el Estadio Morelos. El único gol de este jueves por la noche fue obra de Avilés Hurtado, quien movió desde los 11 pasos para vencer al portero de la Monarquía y darle más ventaja al equipo de Nuevo León.

Las acciones se inclinaron en un principio a la meta rival del conjunto albiazul, con una serie de jugadas que no lograron concretarse, una de ellas, un balón filtrado por el sector derecho para Stefan Medina que se invalidó por el fuera de lugar del futbolista y defensor colombiano.

Más adelante, Dorlan Pabón se encontró la bola a las afueras del área enemiga y, con la pierna derecha, sacó el disparo que llegó a la humanidad de Carlos Guzmán para que esté terminara con el peligro en su puerta y dejara el marcado empatado a cero goles por el momento.

Luego de un gol anulado para la ‘Pandilla’ por fuera de lugar, Avilés Hurtado apareció para el 1-0. Al minuto 35, Jorge Pérez Durán señaló un penal a favor de los locales, para que el goleador de la fase regular, hiciera efectiva la pena máxima y abriera, de una vez por todas, el marcador con un tiro razo pegado al palo derecho de la portería michoacana.

La parte complementaria no presentó grandes aproximaciones en las puertas, una de las más claras fue un centro de Pabón que llegó a la cabeza de Rogelio Funes Mori, mismo que alcanzó a sacar el remate de cabeza que alcanzó a irse desviado de la portería rival, para que prevaleciera el 1-0.

Monterrey, de nueva cuenta, fue el que más propuso, ya que con dos zapatazos estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador. Primero fue el ‘Pato’ después de sacarse la marca de dos rivales y, por último, Dorlan Pabón, para que ambos diestrazos se fueran ligeramente por encima de la cabaña enemiga.

Para terminar, Vilchis sacó el tiro de media distancia que Hugo González rechazó.