Por: José Manuel Mota Fernández/

Monterrey se convirtió en el campeón de la Copa MX, luego de derrotar por la mínima diferencia a los ‘Tuzos’ de Pachuca este jueves por la noche, donde Avilés Hurtado se convirtió en el héroe, ya que fue el único anotador en el encuentro que se disputó en la nueva casa de los Rayados.

La ‘Pandilla’ se volcó inmediatamente en contra de la portería de los hidalguenses, pues apenas en el minuto uno cargaron contra la meta enemiga, pero Avilés Hurtado no logró llegar a la bola y al siete, Alfonso Blanco tapó el tiro del mismo Hurtado para dejar su meta en cero y mandar la bola a tiro de esquina.

Conforme avanzaron los minutos en el encuentro, los subcampeones del presente torneo tuvieron las mejores ideas para llegar a tocar la puerta del cuadro rival, sin embargo, la ejecución de las mismas no les favoreció en lo absoluto y luego de 25 minutos, el marcador seguía empatado a cero goles.

Por su parte, los ‘Tuzos’ de Pachuca estuvieron cerca de abrir el marcador, gracias a un error de Juan Pablo Carrizo que se quedó corto en un tiro de esquina, pero para su fortuna, el remate de Erick Aguirre no encontró dirección de portería y fue rechazada por la zaga local.

Luego de que el resto de la primera mitad no tuviera apariciones claras y el inicio del complemento fuera igual, Avilés Hurtado, goleador del equipo, recibió un pase filtrado por el centro del área grande y una vez que estuvo de frente a la portería rival, definió con el pie derecho a la base del poste.

Poco a poco, el equipo de la pandilla perdió potencia para volcarse en contra del cuadro hidalguense, pero para fortuna del equipo local, co nel marcador prácticamente definido, los dirigidos por el ‘Turco’ Mohamed tuvieron que conformarse con la mínima diferencia.

Mientras tanto, Diego Alonso y compañía buscaron derribar el muro defensivo del cuadro local pero, desafortunadamente para ellos, las oportunidades que generaron carecieron de peligro y la mayoría de ellas terminó escapándose por la línea final.

Esta es la primera final que logran ganar en el Estadio Bancomer, tras perder contra Pachuca y Tigres en el 2016 y 2017 respectivamente.