Por: Víctor Cruz/

En punto de las 19:00 hrs en el Estadio Universitario se escuchará el pitido inicial de la semifinal entre Tigres y Monterrey del Torneo Clausura 2019, en el juego de ida la “Pandilla” se adelantó por la mínima, con gol de Dorlan Pabón y tratarán de culminar su objetivo esta noche.

En los últimos años, el Clásico Regio ha sido constante en la liguilla del futbol mexicano, se han enfrentado tres veces en la misma cantidad de años, una de ellas en la final del Apertura 2017, donde se coronó el equipo dirigido por Ricardo el “Tuca” Ferretti.

Los números señalan que los partidos entre estos dos conjuntos suelen ser parejos, ya que de los últimos 10 encuentros jugados han empatado en cuatro ocasiones y ganado tres cada escuadra. En fase final las cosas no son diferentes, pues de los últimas cinco veces que se han encontrado en la fiesta grande dos han sido para los de la Universidad y el resto para los “Rayados”.

Otra situación que le da más sabor al Clásico de esta noche, es la sed de revancha que tienen los pupilos del Tuca, pues hace unas semanas perdieron la final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Monterrey al caer 2-1 en el global.

Pero no es la única inspiración que pueden tener los de casa, ya que lamentablemente a altas horas del pasado viernes, se anuncio el lamentable deceso de una de sus grandes leyendas, Osvaldo Batocletti, quien fue parte clave de los dos primeros campeonatos de Tigres, en la temporada 77-78 y 81-82.

El más “Tigre de los tigres” como se hacía llamar el famoso “Bato”, estuvo al frente del banquillo felino en varias ocasiones, dos con la rama varonil en el verano del 99 y en el apertura 2005, pero su éxito como estratega fue con el equipo femenil, pues en Clausura 2008 llevó al equipo a su primer campeonato, curiosamente en un clásico regio.

Por lo pronto esta noche se escribirá una nueva pagina de los Clásicos Regiomontanos, y en punto de la nueve conoceremos al primer finalista del Clausura, el encargado de llevar el encuentro será el central Marco Antonio Ortiz Nava.