Por: José Manuel Mota Fernández/

Oscar Pérez, presidente de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), dio a conocer en el transcurso de esta semana que se está trabajando de cerca con la liga de este deporte de Brasil, con la intención de conseguir una nueva alianza estratégica de cara a la temporada 2020.

“Gracias a la Internacionalización que hemos logrado hacia Canadá, hemos llamado la atención en otras partes del mundo. Estamos haciendo algunos acuerdos ya con la Federación de Brasil para ir en el mes de Octubre a hacer un combine y traernos a algunos jugadores que puedan ser clave”, expresó el directivo.

Y es que actualmente, la LFA tiene a nueve jugadores realizando pruebas con diferentes equipos en la Canadian Football League, donde destacan Luis ‘Semáforo’ López y Andrés Salgado, jugadores ofensivo de los Condors, equipo que fue campeón de la temporada 2019.

En caso de que las negociaciones tengan el desarrollo que se tiene proyectado, en octubre de este año autoridades y representantes de algunos equipos viajarán a Brasil para realizar un combine y reclutar jugadores relevantes que aumenten el nivel de esta liga.

Cabe señalar que en total son 27 los deportistas que irán a probarse a Canadá en búsqueda de una nueva oportunidad, por lo que “darles seguimiento” es lo más importante por el momento, ya que esto abriría un nuevo mercado para la naciente Liga de Futbol Americano Profesional.

Además, Oscar Pérez apuntó que la Federación Japonesa de Futbol Americano ya mostró interés por colaborar con la LFA, por lo que en fechas próximas comenzarán las pláticas con esta entidad para poder llegar a un acuerdo de colaboración, tal y como se está haciendo con el país sudamericano.

“Queremos enviar el mensaje de que hay una nueva generación de jugadores mexicanos que estamos pensando llevarlos a la Internacionalización”, concluyó.