Por: Redacción/

A fin de prevenir afectaciones patrimoniales y colapsos en la red del drenaje y del sistema hídrico de la Ciudad, el diputado Héctor Barrera llamó a la Jefa de Gobierno y al Sistema de Aguas de la Ciudad (SACMEX) a ejecutar acciones preventivas en que eviten inundaciones en los puntos rojos que se registran año con año.

El Presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos afirmó que la tarea de la autoridad está en construir una estrategia antes de que se presenten lluvias torrenciales y prevenir riesgos en la infraestructura pública.

“Hay familias que han llegado a perder su patrimonio completo por este tipo de inundaciones. Son cosas que se pueden prevenir y tenemos que estar a la altura de exigencia ciudadana”.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local, se han detectado dos mil 750 zonas susceptibles de inundaciones en la capital, de las cuales, el 59 por ciento se localizan en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Coyoacán.

Cabe destacar que SACMEX tiene detectadas algunas avenidas primarias que son susceptibles de inundarse durante la próxima temporada de lluvia.

“Se han visto expuestas diversas fallas en el sistema de la red de drenaje, ante lo cual las autoridades a cargo de la operación y mantenimiento de la misma deben generar acciones de prevención y que no se pongan en riesgo el patrimonio de las personas”.

El diputado del PAN sostuvo que el Congreso CDMX tiene el compromiso de coadyuvar con las autoridades en este rubro, con el objetivo de dar tranquilidad y certeza a la gente para que no sufra inundaciones.