Por: Erik Pérez

Monarcas aseguró su lugar en la liguilla de la Liga Mx luego de vencer a Santos Laguna con marcador de 3 contra dos, esto en el juego correspondiente a la fecha 16 desarrollado en el Estadio Morelos de Morelia, Michoacán, los anotadores de los monarcas fueron Juan Pablo Rodríguez, Carlos Morales y Luis Gabriel Rey, mientras que para los santos anotaron Martin Bravo y Jesús Molina.

La primera jugada de peligro del partido llegó apenas al minuto 2, cuando Cristian Pellerano intentó de pierna zurda, pero el arquero, Agustín Marchesin estuvo atento y detuvo el disparo.

Sin embargo, el primero en pegar fue el visitante, Martin bravo comenzó la jugada por la banda izquierda donde se quitó a un rival y llegó hasta el área chica, en este lugar centró raso para Cisneros, quien no pudo empujar, y por lo tanto La Rata tuvo que llegar a completar el gol.

A pesar de esto, los monarcas solo tardaron cuatro minutos en empatar el partido, en esta ocasión fue el eterno capitán Carlos Morales quien trianguló de buena manera con Millar en la afueras del área para que este filtrara y el jugador michoacano anotara el gol.

Para el minuto 35 Monarcas se puso adelante en el marcador con un gol de penal anotado por Juan Pablo Rodríguez, la falta fue cometida por el Pulo Gonzales, quien pateo a Pellerano dentro del área grande, por otra parte el cobro de la pena máxima fue con potencia y en la parte alta del arco defendido por Marchesin.

Un minuto antes de finalizar el primer tiempo Jesús Molina se encargó de empatar el marcador, la jugada comenzó en la derecha en los botines de Néstor Calderón quien centró hasta el otro lado del área donde el dos veces campeón remató de cabeza colocando su testarazo en el techo del arco rival.

Para el segundo tiempo ambas equipos replegaron su juego, hasta que al minuto 65 el recién ingresado Luis Gabriel Rey se encargó de poner las cifras definitivas, el Canguro corrió con suerte, ya que el pase que Millar puso desde el medio campo no llegó a él sino al defensor Néstor Araujo quien al intentar cortar dejo la pelota en los pies del naturalizado mexicano quien remató de derecha para encontrar las redes y por tanto gol.

Con este resultado Monarcas se clasificó a liguilla, mientras que Santos perdió lugares en la tabla cayendo hasta el quinto sitio.