Por: José Manuel Mota Fernández

León y Pachuca empataron a cero goles en el partido correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2016. Durante la primera  segunda mitad, ambos equipos generaron jugadas, sin embargo no lograron hacerse presentes en el marcador, fue el equipo local el que generó más oportunidades. Este encuentro se llevó a cabo en el Camp Nou, en León, Guanajuato.

Al minuto 5, un tiro de larga distancia de Elías Hernández, terminó en las manos de Oscar ‘Conejo’ Pérez, cinco minutos después, otra oportunidad generada, acercó a los locales, esta vez fue con un remate de cabeza, por parte de Víctor Guzmán, que sin problemas, el Conejo controló de primera intención.

Siete minutos después, Efraín Velarde creó otra jugada a favor de la ‘Fiera’ y fue con un tiro de larga distancia, luego de que encontró el espacio para sacar el disparo, a pesar de esto, su tiro fue muy cruzado y abandonó el terreno de juego. El hostigamiento por parte de los ‘Panzas Verdes’ continuó y al minuto 20, Diego Novaretti remató de cabeza un centro enviado por Mauro Boselli que, de nueva cuenta, terminó tapando el Conejo.

Ya en el minuto 45, un tiro de esquina que cobró Elías Hernández, fue rematado por Mauro Boselli adelante del manchón penal, pero su remate se fue a un lado del poste izquierdo de la portería de Oscar Pérez, estas fueron las jugadas más claras que se presentaron en la primera mitad y que no lograron inaugurar el marcador en ese encuentro.

Para la segunda mitad, al minuto 50, Pachuca encontró su primera jugada de peligro y fue con un remate a quemarropa de Franco Jara desde el sector izquierdo del área, sin embargo, el tiro del jugador se fue apenas a lado del poste derecho de la portería defendida por William Yarbrough. Otra jugada importante de este equipo llegó al minuto 73, con un remate de cabeza hecho por Hirving Lozano, que se fue a un lado de la portería local.

Por último, ambos equipos presentaron la oportunidad para definir el partido, primero fue León al minuto 84, cuando Elías Hernández mandó otro centro que remató Diego Novaretti desde el llamado corazón del área y se fue por la línea final, la llegada de los Tuzos fue al 87, con un tiro de Ariel Nahuelpan, que al igual que la mayoría de las jugadas anteriores, se fue por la línea de cal.

Con este resultado Pachuca y León se colocaron en tercera y cuarta posición en la tabla respectivamente.