Por: César Cuervo

Necaxa se instaló en la Final del Clausura 2016 de la liga de Ascenso MX al derrotar en la vuelta al Atlante por marcador de 3-2 (5-3 global) este sábado por la noche en el Estadio Victoria. Los dirigidos por Alfonso Sosa remontaron tras irse abajo en el partido y ya esperan rival que saldrá de la otra semifinal entre Mineros y la Universidad de Guadalajara. Los goles llegaron por conducto de Rodrigo Prieto, Jahir Barraza y Jesús Isijara, mientras que por los de Eduardo Fentanes anotaron Caros Garcés y Paul Uscanga.

Jesús Isijara terminó por redondear un partidazo con el tercer gol de los Rayos en el minuto 68 que mató las aspiraciones atlantistas. El joven mexicano recibió la pelota en la entrada del área tras una gran jugada colectiva y definió cruzado de pierna izquierda ante la salida del arquero Eder Patiño. Anteriormente, Jahir Barraza había puesto por delante a los Hidrorrayos con un testarazo impresionante cuando transcurría el minuto 62. Isijara le mandó un centro preciso desde la derecha que Barraza ganó por arriba y mandó al fondo para el 2-1 parcial.

En el inicio del segundo tiempo, Paul Garcés le dio esperanzas a los aficionados azulgranas tras cobrar de buena forma una pena máxima pitada por el silbante por una falta cometida sobre él mismo dentro del área rojiblanca. Sin embargo, los visitantes no pudieron consumar la sorpresa así como lo hicieron en los cuartos de final ante Celaya. Rodrigo Prieto empató las acciones después de una gran jugada de Isijara, quien fue el mejor de la cancha, por la derecha en el minuto 57.

Ya prácticamente en la agonía del cotejo, Paul Uscanga acercó a los Potros de Hierro con un remate de derecha desde el centro del área que se incrustó en las redes al vencer la salida del meta Yosgart Gutiérrez para el 3-2 final.

Los dirigidos por Alfonso Sosa esperan rival para la final, que saldrá del partido a disputarse el día de mañana entre Mineros y U de G.