Por: Redacción

El equipo nacional de voleibol de sala, perdió ante su similar de Cuba, con la plantilla base que participará a los Juegos Olímpicos, esto durante la semifinal de la Copa Panamericana.

Al inicio del juego, México cometió errores, por lo que Cuba pudo dominar a los locales, dejando un primer set de 21-25 a favor de los caribeños.

En el segundo periodo, los nacionales comandados por su capitán Pedro Rangel y con remates de Jorge Barajas, consiguieron doblegar a la defensa cubana por 28-26.

Con emociones y puntos largos, Cuba se adjudicó el tercer y el cuarto set por 14-25 y 18-25, respectivamente. Los ‘aztecas’ mostraron una buena ofensiva pero no lograron retener a los rivales.

Pedro Rangel, casaca ‘10’ de los mexicanos, habló sobre el objetivo del torneo, en donde el principal punto era el ‘fogueo’:

“Se está cumpliendo, queríamos agarrar juego y lo hemos hecho, nos sentimos más cómodos como equipo y creo vamos por el mejor camino”, explicó el capitán.

Mientras que el entrenador ‘azteca’ Jorge Azair, explicó los puntos que tienen que mejorar de cara al Preolímpico de la especialidad:

“Hemos mejorado en la recepción y en los remates. Tenemos una semana para acostumbrarnos al viaje del nuevo balón y vamos a trabajar duro en el CNAR, hay poco tiempo para traer a algún país”, finalizó el estratega.

Mañana se llevará a cabo el duelo por la presea de oro entre Argentina y Cuba a las 20:00 horas, mientras que a las 18:00 Canadá y México disputaran el tercer lugar del campeonato.