Por: José Manuel Mota Fernández/

Con los 32 equipos clasificados a la Copa del Mundo, lo único que queda es el sorteo que se llevará a cabo en diciembre y que definirá a los grupos de la primera etapa del torneo. En este ámbito, México aparecerá en el bombo dos, junto con Uruguay, Croacia, entre otros.

En el bombo uno se encuentran los siete equipos mejor posicionados en el ranking de la FIFA además de Rusia, que aparece en el primer plato por ser el anfitrión. A los locales los acompaña Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

En el bombo número dos, se encuentra España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. La ventaja de estar en este plato es que evitarán cruzarse entre sí, además de que partirán como favoritos con relación a los equipos que se encuentran en los restantes.

El bombo tres tiene a equipos como Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Ya que la FIFA no permite a dos equipos de una confederación en un mismo grupo quitando a la UEFA, Dinamarca e Islandia podrían compartir sector con alguno de los grandes del mundo.

Por último, Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita completan el bombo cuatro, quienes no podrán caer en un grupo con dos europeos.