Por: José Manuel Mota Fernández/

El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas terminó y en ellos, la delegación mexicana tuvo una destacada participación, misma, que les brindó un total de 14 plazas para el siguiente torneo en Barranquilla, Colombia, siete en varonil y siete en femenil.

Los lugares se consiguieron gracias a que, en la rama femenil, se consiguió el primer lugar con un total de 226 unidades, mientras que los hombres terminaron en el segundo lugar con una puntuación final de 188. Una de las más destacadas fue Ana Gabriela López, que fue multimedallista.

En la competencia, López consiguió tres medallas de oro, tras recuperarse de una lesión en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR). Estas preseas las dedicó al pueblo mexicano que se vio afectado por el sismo el pasado 19 de septiembre.

Se espera que la siguiente edición de los Juegos Centroamericano de Barranquilla 2018 sean muy productivos para el contingente mexicano, ya que solamente en esta disciplina, en el 2014, consiguieron subir al podio en 11 ocasiones, sin haber conseguido este tipo de resultados previamente.