Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana Sub-21 participará este martes en el segundo partido del torneo Esperanzas de Toulon, donde buscarán superar a la multicampeona Inglaterra, para aspirar a meterse a la siguiente instancia del torneo, situación que prácticamente se conseguiría con una victoria.

A lo largo de las 45 ediciones que ha tenido este torneo, el cual data desde 1967, el equipo de los ‘Tres Leones’ ha conseguido seis títulos de esta competencia, que lo colocan como el tercer país con más coronas por debajo de Francia que tiene 12 y Brasil que ha conseguido ocho títulos.

Los campeonatos del conjunto inglés se dieron 1990 contra Checoslovaquia, 1991 y 1993 frente a Francia, 1994 al derrotar 2-0 a Portugal, 2016, de igual manera contra los galos y en el 2017, al superar a Costa de Marfil, para convertirse en los campeones defensores de esta edición.

Por su parte, la Selección Mexicana solamente ha ganado un trofeo de este torneo, el cual se dio en el 2012, año en el que se consiguió el Oro Olímpico, luego de derrotar con marcador de 3-0 a Turquía en la final de la competencia, tras eliminar a Holanda en las semifinales. De ahí en fuera, el ‘Tri’ solamente ha logrado dos terceros lugares que se dieron en las ediciones de 1976 y en 1997.

El partido comenzará en punto de las 12:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.