Por: Luis Fernando Meneses

Luego de un vibrante encuentro disputado entre México y Estados Unidos, el conjunto azteca terminó su participación en el premundial en la segunda posición tras sufrir un descalabro en la final frente al combinado de las barras y las estrellas por marcador de 2-1.

Durante los primeros minutos, ambas selecciones intentaban atacar de la mejor manera al cuadro adversario, sin embargo, las norteamericanas lo hacías de mejor manera, aunque no encontraban el tanto que las adelantara en el marcador.

Fue hasta el 42′ cuando Ashley Sanchez abrió el marcador para las estadounidenses y entonces el juego mejoró, pues aunque sólo quedaban tres minutos del primer tiempo, era obvio que para el complemento ambos equipos saldrían a la ofensiva: por un lado México en busca del empate y ¿por qué no?, la remontada y en tanto, el rival para ampliar la ventaja.

Con algunos cambios de jugadoras y formaciones, ambos equipos seguían en búsqueda de algún tanto más de cualquier lado, tras 60 minutos jugados, sin embargo, no se veía un claro favorito pese a que era Estados Unidos quien ganaba en el marcador.

Sin embargo, al 68′ Jacqueline Ovalle con un gran remate cruzado desde la raya del área chica en el costado izquierdo, doblegó a la arquera rival y empató el juego.

El juego fue más abierto entonces, ya que cualquier error a la defensiva de cualquier lado podría propiciar la derrota. Todo parecía indicar que llegaríamos al 90′ con el empate, cuando cinco minutos antes, Civana Kuhlmann llegó para terminar con las aspiraciones del conjunto mexicano.

Ambas selecciones estarán en el mundial de Jordania, a disputarse este año.