Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Mexicana de Futbol en conjunto con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentaron la candidatura de la capital del país para albergar la Copa del Mundo 2026, la cual se haría en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

En el evento estuvieron presentes Decio de María, presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa, Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF e Iñigo Riestro, que se desempeña como Director de Asuntos Internacionales, así como el representante del gobierno mexicano.

Esta información la dio a conocer el propio Macera Espinoza a través de su cuenta de Twitter donde se aprecia a todas las personalidades antes mencionadas, además de la oración: “Agradezco la reunión con @deciodemaria@YondeLuisa_, Guillermo Cantú e Iñigo Riesta, para arrancar la candidatura Mundialista  “.

La reunión de este jueves por la mañana dejó al 16 de marzo del 2018 como la fecha límite para que los tres países que pretenden albergar la justa mundialista que sería con 48 selecciones presenten de manera formal la Candidatura ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Cabe señalar que Yon de Luisa fue designado como el Director de la Candidatura.