Por: José Manuel Mota Fernández/

La pelea entre Gastón Silva y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México continúa, ya que según Récord, el equipo universitario le pidió al zaguero que se encuentra en Argentina se presentara en la institución en un tiempo no mayor a 48 horas que iniciarán cuando el futbolista reciba la carta.

En el documento se le pide a Gastón Silva que no firme con el Club Independiente de Avellaneda, así como con ninguna otra entidad deportiva, además de que se le exigió que cumpla cabalmente el precontrato que firmó con el cuadro auriazul el pasado 24 de julio del año en curso y que cumpla la transferencia que se pactó entre los auriazules y el Torino.

A esto se le suman las siguientes peticiones del Club Universidad Nacional:

  1. Se persone en la sede de Pumas a fin de llevar a cabo la formalización de las condiciones pactadas en el Precontrato en el oportuno contrato federativo.
  2. Se abstenga de celebrar una relación laboral con Club Atlético Independiente y/o cualquier otra entidad deportiva.
  3. Mantenga en estricta confidencialidad los términos y condiciones del Contrato de Transferencia y del Precontrato suscritos con Pumas y Torino Football Club.

El mismo día, este miércoles dos de agosto, el uruguayo le respondió a Pumas y a Manuel Alcocer Castelazo, representante legal del Club Universidad donde reitera sus nulas intenciones de enfundarse en la playera del equipo auriazul con quienes firmó una relación contractual que consta de tres años.

En el texto del zaguero se acusa a los capitalinos de tener una “actitud intimidante” y, está seguro que la manera en la que está actuando el club felino no tiene un respaldo legal por lo que los invitó a llevar el caso a la entidad judicial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para continuar con la querella.

“Desde ya manifiesto de manera indeclinable que no continuaré mi carrera profesional en vuestra entidad. Hace días que realizan declaraciones agraviantes sobre mi persona. Mi voluntad es jugar en el Club Atlético Independiente de Avellaneda (Argentina)”, se lee en la carta.

Pidió a los Pumas que dejaran de tomar ese tipo de actitudes.