Por: Cecilia Aguirre/

Con tres medallas de oro y una de plata concluyó este sábado la participación de los arqueros mexicanos en la modalidad de compuesto, del Campeonato Mundial Juvenil de Rosario, Argentina.

La representación mexicana participó en cuatro de las seis finales programadas.  El primer título fue en cadete femenino equipos con Andrea Becerra, María Garza y Sophia Sanfelice, quienes vencieron 212-204 al equipo estadounidense.

Este duelo tuvo un final polémico ya que en principio se le dio el triunfo a las norteamericanas 213-212 pero los jueces se dieron cuenta de una falta y les descontaron nueve puntos. Desde 2006 ésta es la primera vez que no se corona Estados Unidos.

El segundo oro fue en junior femenino equipo con Esmeralda Sánchez, Fernanda Zepeda y Laura Pérez que lograron derrotar 219-214 a las británicas.

La tercera final, en junior masculino equipo, fue para  Antonio Hidalgo, Rodolfo González y José Elizondo al superar 225-215 a los canadienses.

Sobre este logro, Hidalgo comentó “Este triunfo es para nuestro pueblo mexicano. Estamos demostrando lo fuerte que somos y lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos”.

Por último, en cadetes mixtos, Andrea Becerra y Edgar Díaz cayeron 153-149 ante el equipo turco.

Por su parte, Edgar Díaz fue la figura con dos bronces, en cadete individual y equipo junto con Sebastián García y Miguel Becerra, además de la plata en mixtos con Andrea Becerra.

Este Mundial Juvenil concluye este domingo con las finales en arco recurvo, donde ya no participarán arqueros nacionales.