Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana no contará con refuerzos para los cuartos de final de la Copa Oro, torneo que permite traer a seis futbolistas nuevos al plantel para solidificarlo en la parte final de la competencia. Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el ‘Tri’ no podrá traer jugadores de la Liga MX.

Esta decisión se tomó después de que se le informó a los equipos de la liga local que solamente abría dos selecciones, una que disputó la Copa Confederaciones y otra que está en la Copa Oro, por lo que los futbolistas no repetirían con el representativo mexicano al menos que su equipo se los permitiera.

Según lo dio a conocer Rubén Rodríguez de Fox Sports, las instituciones del balompié ‘Azteca’ le negaron a futbolistas al seleccionador, tal es el caso de Jürgen Damm de los Tigres, así como Oribe Peralta de América pues ambos estuvieron en el torneo que se organizó en Rusia el mes pasado.

A diferencia de equipo mexicano, Estados Unidos ya dio a conocer a los futbolistas que reforzarán al equipo para los cuartos de final donde se incluye a Michael Bradley, Tim Howard, Clint Dempsey y Jozy Altidore, así como a Darlington Nagbe, de los TImbers de Portland y Jesse González con raíces mexicanas.

El siguiente partido del ‘Tricolor’ será este jueves cuando enfrente a Honduras a las 21:30 horas.