Por: Doris Carmona

Luego de que se diera a conocer un vídeo en redes sociales donde se muestra un grupo “justicieros” golpeando a un presunto ladrón de la colonia Santa Julia, en la delegación Miguel Hidalgo la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que inició una carpeta de investigación.

En el vídeo se observa a seis hombres enmascarados, uno de ellos portando un un arma de fuego, otro con un hacha, y uno más leyendo un comunicado en el que advierte a todos aquellos que se roben en el barrio de Santa Julia es lo que les ocurrirá.

“No es a cambio de nada, sólo es por el beneficio de nuestras familias, y no es por quitarle el puesto al delegado, ni lideres comerciantes, sólo queremos que gente que venga a visitarnos o de compras, pueda visitarnos tranquilamente ”, dice uno de lo hombres enmascarados.

Por su parte el presunto culpable sostiene un cartón en que el que alcanza a leer: “Esto me pasó por robar la Ruta 28 y esto le va a pasar a todos los que se pasen de verga”.

Por el momento la PGJ de la Ciudad de México a través de de la Dirección General de Inteligencia de la Policía de Investigación y su área de Cibernética, dijo que ya se realizan las investigaciones pertinentes para conocer el origen de la grabación y la autenticidad de los hechos con el fin de evitar la impunidad.

 

&nbsp