Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Nacional de México continúa consiguiendo rivales que les sirvan como prueba para la Copa del Mundo Rusia 2018 y este jueves cerraron el trato con Islandia, al cual se enfrentarán el próximo viernes 23 de marzo como parte de la gira por Estados Unidos.

El partido, de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la negociación se cerró gracias a la disposición de Soccer United Marketing (SUM) y los 49’s de San Francisco, mismos que entraron a la negociación ya que serán los encargados de prestar el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Esta no es la primera vez que los ‘Aztecas’ se enfrenten a los Vikingos, rival que no ha sido muy habitual para el ‘Tri’, pues únicamente se han cruzado con ellos en tres ocasiones, todas ellas en partidos amistosos, donde los mexicanos han salido con resultados favorables.

La primera vez que se enfrentaron fue el 19 de noviembre del 2003 en el One Ball Park de Estados Unidos para terminar con empate a cero goles, mismo resultado que consiguieron siete años después, el 24 de marzo del 2010 de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Para el ocho de febrero del 2017, en el Sam Boyd de Las Vegas, Nevada, los dirigidos por Juan Carlos Osorio derrotaron por la mínima diferencia a los de la isla, gracias al tanto de Alan Pulido en el minuto 21 en el duelo de preparación para la Copa Confederaciones.

Además de Islandia, México tiene un amistoso pactado contra Bosnia & Herzegovina el próximo 31 de enero desde San Antonio, Texas. Cabe recordar que la Selección Mexicana rechazó un partido en contra de Inglaterra, equipo que también asistirá a Rusia 2018.

Aparte de estos dos rivales, el ‘Tricolor’ buscará otros duelos de preparación, mismos que se anunciarán con el paso del tiempo.