11219161_1612844008953790_7113001854903658607_n

Por: César Domínguez Pérez.

La selección mexicana mostró varias caras durante el encuentro ante Trinidad y Tobago, donde pasó de ser el amplio dominador a una víctima de sus errores, hasta llegar a ser un creyente de los milagros. Los caribeños están a la alza y los llamados ‘gigantes’ ya se están quedando atrás.

México comenzó con el acelerador a fondo en busca de la anotación que les diera una ventaja para mantener las cosas en calma y así conseguir el primer lugar de grupo que les pondría un rival un poco más a modo, incluso estuvieron dominando durante la primera media hora de partido y el gol llegó para hacer estallar el estadio Bank Of America, cuando Paul Aguilar no dejo de seguir una jugada y anotó el primer gol del encuentro.

Los de Miguel Herrera se fueron al descanso con la ventaja de 1-0, pero para el complemento tuvo que hacer un cambio obligado, ya que Giovani Dos Santos salió del campo lesionado y esto dio entrada a Oribe Peralta.

Con los dos equipos ya en el terreno de juego, el complemento inició como había concluido la primera mitad, México se mostró otra vez dominante sobre su rival y en el minuto 51, llegó Carlos Vela y con una gran jugada individual dejo a su marcador en el césped y disparó al poste del arquero Phillips, metiendo el segundo gol que parecía darle el triunfo muy temprano a los tricolores.

Pero 4 minutos después cambio drásticamente el guión del encuentro. El centro delantero trinitario, Kenwyne Jones, aprovechó un contragolpe y se metió al área para habilitar a su compañero Cummings, quien ante la salida de Ochoa, definió solo para poner el 2-1 momentáneo.

Minutos después el partido cambiaría a favor de los caribeños. Otra vez mostrando desatenciones a la hora de defender, México dejó que les atacaran por la banda y Kenwyne Jones volvería a ‘vacunar’ a Ochoa y pondría los cartones 2-2.

Este golpe anímico, caló hondo en la mentalidad de los mexicanos y volvieron a mostrar deficiencias a la hora de defender, pues en un saque de banda, Jones quiso jalar el balón con el pecho pero no fue un buen control, dejando el balón a la deriva y aparecería otra vez Keron Cummings sería quien perforó la meta de Guillermo Ochoa que poco pudo hacer para evitar la anotación.

‘El Piojo’ hizo cambios a la ofensiva con Corona y Esquivel, sacando a Jonathan Dos Santos y Yasser Corona. México tuvo que volver a mostrarse con mucho ímpetu y entrega en busca del empate, sin dejar de soñar con el triunfo que daría la primera posición del grupo.

Andrés Guardado metería en el partido a México con un ‘fierrazo’ desde fuera del área, que haría imposible la aparición de Phillips y le daba el empate momentáneo a los de Miguel Herrera.

El milagro llegaría en un centro que mandó al área Héctor Herrera, que se encontraría con la pierna de Jones y se incrustaría en la portería trinitaria. Cuando ya se vislumbraba la victoria mexicana, pero en el ultimo minuto en un tiro de esquina, llegaría Yohance Marshall para cerrar el 4-4.

Con este resultado, Trinidad y Tobago accede como primer lugar de grupo y enfrentará a Panamá, mientras que México se medirá ante Costa Rica y deja muchas dudas sobre el funcionamiento colectivo, dejando ver que los días de Miguel Herrera estarían contados como entrenador nacional.