10982895_1612844378953753_4798225076767516541_n

Por: César Domínguez Pérez.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se metieron al estadio Biera Río, en busca de hacer la hazaña y sacar un buen resultado en la ida de las semifinales de Copa Libertadores. Pero el partido no fue como creían y un mal inicio evitó que salieran airosos de Brasil.

La escuadra felina saltó a la cancha con lo mejor que pueden tener de su plantel, metiendo a tres de sus refuerzos como titulares, pero esto no ayudó mucho en el inicio del partido y los brasileños se irían al frente con una anotación de Andrés D’Alessandro, que aprovechó una desatención defensiva y tomó el balón para irse mano a mano sobre Nahuel Guzmán, poniendo el 1-0 a favor del Inter.

Al minuto diez ya con la ventaja, los de Porto Alegre siguieron atacando, haciendo mucho daño a Tigres que aún no se encontraban en el partido, fue así como cayó el segundo gol brasileño. En una buena jugada colectiva que culminaría Valdivia, definiendo de pierna derecha pero un desvío de Hugo Ayala hizo que la pelota se moviera y Guzmán no pudiera hacer nada para evitar el gol.

Esa anotación hizo que los brasileños bajaran la intensidad y Tigres se fue con todo hacia adelante buscando hacerse presente en el marcador. Rafael Sobis mandó un centro que remataría Hugo Ayala, para así acercarse en el marcador y darle una esperanza a su equipo de poder empatar el encuentro.

Antes del descanso, Tigres fue superior al Inter y estuvo cerca de empatar el partido. André Pierre Gignac metió el cuerpo a Ernando y se fue solo ante Allison, pero su disparo fue directo al arquero que le metió el manotazo y evitó el empate felino.

Para la segunda mitad, Tigres salió en busca de abrirse camino para empatar el partido y tuvo grandes opciones de hacerlo, pero Allison tuvo una noche redonda y evitó en varias ocasiones el golee felino. Gignac también pudo hacer el empate, pero en una acción no se habló con Arévalo y su disparo salió a las gradas.

El marcado terminó 2-1 a favor de los brasileños, pero el gol de visita puede darle confianza a Tigres para buscar revertir el marcador, la próxima semana en el ‘Volcán’.