Por: Redacción 

El equipo mexicano de luchas asociadas cosechó tres medallas de oro en la primera jornada del Campeonato Sudamericano Escolar de la disciplina, celebrado en Medellín, Colombia, en la modalidad de lucha libre varonil.

En la división de 53 kilogramos, el capitalino Luis Parra Guillén subió a lo más alto del podio luego de derrotar al peruano Michel Salas.

Posteriormente, el sonorense Héctor González Torres se proclamó campeón de los 47 kilogramos tras superar todos sus combates en el round robin de su división, en el que enfrentó a rivales provenientes de Colombia, Perú y Puerto Rico.

Finalmente, el representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cristian Sánchez Hernández, aportó el tercer metal dorado a la delegación mexicana tras superar por toque al peruano Alejandro Huayta en la final de los 85 kilogramos.

Durante la segunda jornada del Sudamericano Escolar verán acción las representantes de la lucha femenil: las neoleonesas Ximena Álvarez Carranza y Nallely Cardona Contreras, la queretana Sandra Escamilla Menchaca, la poblana Andrea Avelino Barrientos y la yucateca Omega Puc Ake.

El Campeonato Sudamericano forma parte de la preparación de los luchadores mexicanos de cara al Campeonato Panamericano Escolar que se llevará a cabo en esta misma sede la próxima semana, y es su primera competencia en el camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.