Por: Redacción

México consiguió dos metales más en el Campeonato Mundial de Poomsae, celebrado en Lima, Perú, luego de que Patricia Martínez Ramírez y la pareja conformada por Luis Velázquez Toscano y Sofía Sepúlveda Vidales, se colgaran la medalla de plata.

En la categoría menor a 60 años, Patricia Martínez cosechó su octava medalla mundial luego de disputar la final ante la alemana Imke Turner, quien ganó el duelo con puntuación de 7.94, contra los 7.64 de Martínez. Con un oro, tres platas y cuatro bronces, la representante de Nuevo León pone fin a su paso por esta categoría para iniciar su camino en el grupo de edad menor a 65 años.

Por su parte, la mancuerna de neoleoneses de Velázquez y Sepúlveda enfrentó en la final a la dupla de Corea. Para Luis Velázquez es la segunda plata en esta modalidad, luego de que en Aguascalientes 2014 subiera al podio al lado de la jalisciense Daniela Rodríguez Morales. Mientras que para Sofía Sepúlveda ésta es su segunda presea mundial luego de ser medallista de bronce individual en 2014.

Estas dos platas se suman al oro y el bronce cosechados en la primera jornada para un conteo de cuatro medallas hasta el momento.