Por Cecilia Aguirre/

El mexicano Jonathan Paredes se proclamó campeón de la Serie Mundial de Clavados de Altura, ésta fue la última parada Red Bull Cliff Diving 2017 y se realizó este sábado, en el Lago Ranco de Chile.

El clavadista tuvo un día perfecto para quitarse 140 puntos de desventaja y superar por 10 al seis veces campeón Gary Hunt, de Inglaterra, quien fracasó inusualmente al lado de las Cascadas de Riñinahue, al pie de las montañas de los Andes.

En la marcación final Paredes acumuló 720 puntos, Hunt 710,  el tercer sitio fue para el británico Blake Aldridge  con 580 puntos y la cuarta posición correspondió al también mexicano Sergio Guzmán.

En la rama femenil, la mexicana Adriana Jiménez debió abandonar la competencia chilena a la mitad del trayecto para concluir en séptimo;  situación que la llevó a perder el segundo lugar del ranking mundial. Su clasificación general del año concluyó tercero (690 puntos), por detrás de la monarca Iffland Rhiannan (890) y Helena Merten (740), ambas de nacionalidad australiana.