Por: Redacción

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, indicó que lo más importante del proyecto de MexGames es establecer un vínculo con los jóvenes co-nacionales que viven en Estados Unidos y que sepan que su país está para ellos.

“Lo más importante para nosotros ahorita es que se sientan parte de nuestro país, que sepan que son mexicanos, que los que tengan desconocimiento de esto puedan tener doble nacionalidad y si la consecuencia es tener campeones será magnífico, pero lo más importante es construir la semilla y que esto se pueda multiplicar para que sepan que México está al pendiente de ellos”, puntualizó Castillo Cervantes.

El titular del máximo organismo rector del deporte en México destacó el recibimiento de la cuarta edición del certamen y las cualidades de los jóvenes que viven en Estados Unidos.

“La parte de la identidad es fundamental, en solo 15 días tenemos más de 2,300 jóvenes que viajaron de la Unión Americana para competir y estamos seguros de que habrá un gran talento.

“Sabemos que aquí está la tenacidad, el orgullo, la capacidad de sacrifico, la voluntad y un gran corazón y queremos detectarlos”, comentó.

Tras la ceremonia de inauguración de los MexGames, Alfredo Castillo, tuvo acercamiento con los jóvenes deportistas y sus padres para intercambiar puntos de vista.

“Ya se me acercaron unos padres a decirme que estaban compitiendo por Estados Unidos y que ahora quieren competir por México; queremos darles seguimiento, la evaluación y saber que aquí puede ser gran semillero de grandes talentos en el futuro”, finalizó el director general de la Conade.