Por: Rafael García

La Audiencia de Barcelona perdonó a Lionel Messi una condena de 21 meses en prisión por una multa de 252 mil euros (288 mil dólares), por evasión de impuestos de derechos de imagen.

La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona, según el acuerdo al que llegó la Fiscalía, y obedeciendo los criterios de dicha ciudad, Lionel Messi logró librar casi dos años de prisión con una multa de casi 300 mil dólares, dicha sanción consiste en que el astro argentino pague a la autoridad 400 euros por cada día de condena, que oscila los ocho mil pesos diarios.

Al igual que al actual delantero del FC Barcelona, el padre de la ‘pulga’, Jorge Messi, fue perdonado con una multa que alcanza los 180 mil euros, debido a que se comprobó que el señor estaba coludido en la evasión de impuestos de imagen del mejor jugador del mundo. Al padre del futbolista se le encontró culpable de, junto con ‘Lio’, crear un entramado societario en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay.

La ‘pulga’ es culpable por fraude entre 2007 y 2009 por derechos de imagen, esto se declaró comprobado en julio del año pasado, cuando continuaron las investigaciones en contra de Messi. La suma del fraude alcanzó los 4.1 millones de euros.

En España, a quienes se les señala jurídicamente, si la condena es menor a dos años, pueden librar dicha sanción si no cuentan con antecedentes penales, lo cual fue lo que ayudó al astro del Barcelona a salvarse de pasar un largo tiempo en la cárcel.