• Los seleccionados nacionales de kickboxing y actuales campeones del orbe completaron una concentración en la CONADE; son hermanos y se alistan para eventos internacionales del año.

Por: Redacción/

Los hermanos Melissa Martínez Aceves y Miguel David Martínez Aceves, ambos campeones mundiales, completaron, junto al resto del equipo adulto de kickboxing, una primera concentración de cuatro días en Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la cual los encamina para encarar sus próximos compromisos internacionales de este año.

La 11° edición de los Juegos Mundiales, que se desarrollarán del 7 al 17 de julio en Birmingham, Estados Unidos, y el Campeonato Panamericano de kickboxing, agendado del 16 al 20 de noviembre en Brasil, figuran en su calendario de actividades 2022, por lo que Melissa Martínez, que también ganó el premio como mejor competidora femenil del ring, destacó que el trabajo y talento sobresalen para continuar con un destacado desempeño a nivel mundial.

“Estoy muy contenta, es la primera concentración que tenemos rumbo al Panamericano y esto es muy bueno para nosotros, porque después de algún tiempo regresamos a las instalaciones de la CONADE; ha sido un gran trabajo, el talento se está viendo, hay muchos prospectos que van a representar a México y habla muy bien del nivel que tenemos como atletas y seleccionados, el honor que seguimos teniendo de representar a nuestra bandera en otras partes del mundo”, comentó.

Melissa Martínez, medallista de plata en los Juegos Mundiales de 2017, se encuentra clasificada para la edición de este en la categoría 52 kg, por lo que compartió a la CONADE, que esto será una revancha, por lo que subirá al ring para luchar por el oro, además que compartirá el evento con su hermano David, quien competirá en los 63.5 kg.

“Los Juegos Mundiales también se acercan y me siento emocionada porque será mi segunda participación, anteriormente, en el 2017 junto con mi hermano tuve la oportunidad de representar a México; esta vez es una responsabilidad aún mayor, por lo que hemos trabajado y estamos dispuestos a defender”, dijo.

“Seguimos preparándonos para estar en las óptimas condiciones para lograr estar en el podio, buscamos la medalla de oro, que nuestro país quede en lo más alto, por lo que en estos meses que restan vamos a seguir trabajando aún más para cerrar fuerte en los campamentos”, destacó, tras haber finalizado en enero pasado en la séptima posición de entre los 10 deportistas más destacados en la carrera por el “Atleta del Año” de la competición.

“Compartir el deporte con mi hermana, una motivación inigualable”

Melissa y David comparten el amor por el mismo deporte, el acompañarse y apoyarse, son las claves que el peleador de 23 años, quien obtuvo el título mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA), en la categoría de 135 libras de Combate Global en 2021, “para mí, el kickboxing es el deporte que más amo, me ha impulsado mucho, no solo en el plano deportivo sino también en el personal”, señaló.

“Compartir esto con Melissa es una experiencia muy bonita, siempre estar con mi hermana es un apoyo increíble y una motivación inigualable, porque la veo esforzarse y a mí me llena de orgullo porque es una persona que siempre va para adelante y, a pesar de todo, siempre está entregando todo en los entrenamientos y competencias”, agregó.

Tras la concentración en Villas Tlalpan, el equipo de kickboxing realizará otro campamento del 26 al 29 de mayo en Cancún con el Campeonato Abierto, al que asistirá la selección completa.