Por: Luis Fernando Meneses

Mediante un comunicado, la UEFA publicó los jugadores más destacados durante la campaña 2015-2016 del campeonato de clubes más importante de Europa, entre los cuales abundan jugadores de equipos españoles y algunos de cuadros alemanes y tan sólo uno de un club francés.

Sorprende que hay elementos de tres de los semifinalitas de esta edición de la Champions League, Real Madrid, Atlético y Barcelona y no hay ninguno del Manchester City.

De acuerdo a la lógica, hay más jugadores de los equipos de Madrid, que fueron los finalistas, que de cualquier otro conjunto, ya que ambos tienen seis representantes en la lista.

La lista completa es:

Jan Oblak (Atlético). Jugó en muchas ocasiones en el 11 del ‘Cholo’ Simeone, y recibió únicamente ocho goles en 13 compromisos.

Manuel Neuer (Bayern). El arquero alemán recibió nueve goles en 11 partidos y mostró su calidad en todos los compromisos que disputó, llegando hasta la instancia de semifinales.

Diego Godín (Atlético). Uno de los referentes del cuadro ‘Colchonero’ mostró ser un líder nato en la zona defensiva y se entregó en todos los partidos que disputó.

Juanfran (Atlético). No se debe recriminar su fallo en la pena máxima en la final de la Champions si el lateral derecho jugó 12 partidos increíbles y contribuyó para llegar a Milán.

Thiago Silva (París). El capitán del cuadro francés únicamente se ausentó en un partido de los que el PSG disputó en Champions, sin embargo, no pudo llegar más allá de los cuartos de final.

Sergio Ramos (Real Madrid). El elegido como mejor jugador de la final y capitán ‘Merengue’ no tuvo un torneo excepcional, sin embargo, aparecía en momentos importantes en los duelos y además marcó el gol que aventajó al cuadro blanco en el choque en contra del Atlético de Madrid.

Marcelo (Real Madrid). Uno de los mejores laterales que juega en Europa se entregó en los 11 encuentros que disputó con el Madrid en el certamen del viejo continente.

Gabi (Atlético). Se ganó a pulso su lugar en esta lista, pues fue el futbolista que más corrió durante el certamen, llegando a 149,175 metros y se ha convertido en un referente en el cuadro español.

Koke (Atlético). El centrocampista que ha hecho suyo el medio campo con el cuadro de Madrid es el tercer jugador que más corrió durante la competencia con 141,175 metros, aunque jugó más partidos que Gabi.

Andrés Iniesta (Barcelona). El ‘Fantasmita’ sin duda merecía figurar en el listado, pues aunque disputó solamente siete partidos, pues su escuadra sólo llegó a cuartos de final.

Toni Kroos (Real Madrid). El jugador alemán logró distinguirse del resto porque es el que más intentos de pases buscó (1007) y más pases completos logró (952).

Luka Modric (Real Madrid). Durante 12 partidos que disputó con el conjunto ‘Merengue’ mostró una gran creatividad y visión de juego, además que marcó un gol en la campaña.

Antoine Griezmann (Atlético). El atacante francés que figuró en el top 5 de los rompe redes de la competición con 11 goles, además, el segundo en recorrer más metros con 142,864 metros.

Luis Suárez (Barcelona). Con ocho goles en nueve compromisos con el club ‘Blaugrana’ en Champions y 40 anotaciones conseguidas en La Liga, obtuvo la Bota de Oro.

Lionel Messi (Barcelona). El actual mejor jugador del mundo estuvo ausente en una parte de la fase de grupos regresó para contribuir con seis tantos en siete encuentros con el cuadro catalán.

Robert Lewandowski (Bayern). El jugador de Polonia marcó un ‘hat-trick’ en contra del Dinamo Zagreb y terminó con nueve goles en 12 encuentros que disputó.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid). El jugador luso que convirtió el penal que le dio la ‘Orejona’ 11 a su equipo, logró 16 goles en esta Copa de Campeones y se convirtió en pieza fundamental para la undécima.

Gareth Bale (Real Madrid). El jugador de 26 años que competirá con Gales para la Euro 2016, pudo haber vivido su mejor temporada en lo que va de su instancia en España en este año.