Por: José Manuel Mota Fernández/

A más de un mes de su llegada a México, Mateus Uribe ya está listo para hacer su debut en la Liga MX, luego de que había estado lesionado en las últimas semanas y ahora, una vez superada esta situación, el colombiano podría tener minutos en el partido frente a Veracruz de este sábado.

Cabe señalar que el futbolista, que también era pretendido por los Tigres, ya tuvo sus primeros minutos con el cuadro americanista y fue en un encuentro de la Copa MX frente a los Potros de la UAEM, mismo en el que tuvo que abandonar el terreno de juego por un esguince.

El problema se presentó en el disco de la columna, el cual se supone lo dejaría fuera solamente por dos semanas, pero la recuperación del atacante se llevó casi un mes para reintegrarse a los entrenamientos, a los cuales llegó para hacerlo separado del resto de sus compañeros.

Este lunes regresó con el resto del equipo al igual que Oribe Peralta, que también estaba lesionado, por lo que se espera que en esta octava jornada del torneo Apertura 2017 se de el debut oficial del colombiano y el regreso de Oribe que aprovechó la Fecha FIFA para recuperarse.

El único que sigue en duda es Renato Ibarra, quien parece no estará listo para enfrentar a los escualos.