Por: Ricardo Lara

Marco Fabián fue el primer de los mexicanos con actividad, el ’10’ del Frankfurt sigue en plan grande después de su regreso de la lesión que lo mantuvo cuatro meses fuera de las canchas. ‘Marquito’ lideró la remontada de las ‘águilas’ en casa con un doblete. al 78′ y 88′, para superar el marcador adverso de un gol que tenía arriba al Augsburg desde el minuto 8. Ante Rebic anotó un gol más al 91′ para poner el marcador final de tres goles por uno.

Jonathan Dos Santos reapareció en la victoria del Villarreal ante el Leganés. Cedric Bakambu puso al frente al ‘submarino amarillo’ al 68′. Ya con su equipo al frente, dos Santos piso la cancha en sustitución de Roberto Soriano. En las postimerías del partido, Guerrero empató los cartones al 90′, sin embargo dos minutos después el mismo Bakambu puso el segundo de la victoria y con la que el Villarreal se aferra a puestos europeos en la quinta posición.

Más tarde, el Espanyol recibió la visita de un mermado Atlético de Madrid; el mexicano Diego Reyes salió de inicio con los ‘periquitos’ que le plantaron cara a los ‘colchoneros’. Un partido cerrado se disputo en el RCB Espanyol con un leve dominio local, sin embargo Griezmann demostró porque es un jugador de élite y al 76′ marcó el gol número 100 de su paso por la liga para sentenciar el partido en favor de los del ‘Cholo’.

En Portugal, el Benfica visitó al Sporting sin Raúl Jiménz de inicio. El Sporting se fue al frente muy rápido en el encuentro con un gol de Adrien Silva. En la segunda parte ingresó el mexicano para intentar dar vuelta al resultado, pero las ‘águilas’ solo consiguieron el empate de manos de Victor Lindelof. El Benfica se mantiene líder de la liga portuguesa con 72 unidades, cuatro más que el segundo lugar, Sporting.