Por: José Manuel Mota Fernández/

El inicio del Real Madrid en la presente temporada no ha sido del todo bueno, ahora, dos bajas se suman al mal paso del cuadro Merengue, que solamente ha podido ganar una vez en lo que va del presente torneo. Es el caso de Marcelo y de Toni Kroos, para llegar a seis futbolistas lesionados.

En caso del brasileño, se trata de una rotura fibrilar Grado 2 en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda, por lo que el lateral izquierdo se perderá entre cuatro y seis semanas de actividad, mismo tiempo que Theo Hernández, el otro lateral, ha estado fuera de competencia.

Por su parte, el centrocampista alemán del equipo campeón de España y Europa se resintió de un dolor en la costilla que lo tuvo fuera del partido en contra de la Real Sociedad, pero que no lo dejó sentirse cómodo en el partido que perdieron contra la Real Betis de Andrés Guardado.

De esta manera, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane presenta seis bajas para el partido contra el Alavés, los cuales son: Marcelo, Theo Hernández, Karim Benzema, Matheo Kovacic, Jesús Vallejo, Luka Modric y Toni Kroos, de los cuales, los dos últimos están en la parte final de la recuperación.

Ante esta situación, el médico del equipo, en conjunto con la directiva del plantel decidieron no arriesgar a Kroos en el partido de este fin de semana para que esté listo para enfrentar la UEFA Champions League, donde se medirán al Borussia Dortmund este martes a las 13:45 horas, tiempo de la Ciudad de México.