Por: José Manuel Mota Fernández/

Marcelo Vieira Da Silva podría perderse los siguientes cuatro partidos del Real Madrid, luego de propinar una patada a su rival cuando ambos se encontraban en el suelo, esta situación se sabrá hasta que la Disciplinaria de la RFEF de a conocer el reporte de este fin de semana.

Debido a la acción, el zaguero podría ser castigado por agresión clara, además de que en el acta arbitral de Alejandro José Hernández, central del partido, se lee que el casaca 12 del conjunto madridista fue expulsado por “Dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado”.

Por otra parte, en el reglamento de sanciones de La Liga, tiene dos partes que podrían relacionarse con el caso, una de ellas es “agredir a otro sin causar lesión” o “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo”.

Lo mínimo que podría recibir es un castigo de dos partidos, castigo mínimo por una agresión que no tenga cerca el esférico para ser jugado.