Por: José Manuel Mota Fernández/

Marcelo Vieira, defensa del Real Madrid, ya está en la lista de jugadores investigados por un supuesto fraude fiscal, luego de que Agencia Tributaria (AEAT) española reabrió el caso del zaguero brasileño que habría incumplido con el pago de impuestos en el año 2013.

Según ‘El Mundo’, la investigación se retomó debido a que Marcelo, que es baja por lesión para los merengues, cubriera esos 400 mil euros en el 2015 a través del impuesto de sociedades, sin embargo, la AEAT consideró que el pago debió haberse hecho por medio de IRPF.

El problema en esta situación es que Marcelo Vieira de 29 años de edad, debió haber realizado el pago como persona física y no jurídica y ante esto, la Agencia Tributaria decidió denunciar al futbolista ya que la cantidad va más allá de los 120 mil euros, requisito para que exista delito fiscal.

De esta manera, Marcelo se une a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes continúan bajo investigación por fraudes fiscales, inclusive, el futbolista portugués podría llegar a la cárcel, ya que la condena supera los dos años de prisión y deberá cumplirlos tras las rejas a diferencia de la ‘Pulga’, quien podría quedar en libertad.

El caso está en manos de los fiscales delegados en Delitos Económicos, que decidirán si hubo intención de defraudar o no.