Por Fernando Nava

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró los Juegos del Deporte Adaptado de la CDMX 2016, que se llevaron a cabo en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad de México. Adelantando que para el siguiente año la Ciudad de México (CDMX) será sede del campeonato mundial de natación para personas con discapacidad.

Con la participación de mil 700 deportistas de distintas edades y con diferentes discapacidades, que competirán en más 27 disciplinas, se inició la ceremonia, donde el mandatario comentó que “la Ciudad de México buscará siempre apoyar a las personas con diferentes discapacidades, pues ellos hacen mejores cosas que muchos de ‘nosotros’, por la valentía y el esfuerzo del día a día”.

Asimismo, Mancera agregó que se trabajó con las diferentes autoridades delegacionales, para darle la oportunidad a personas que viven en cualquier lugar de la (CDMX) pero que aún tienen identificaciones con dirección del Estado de México.

“Nosotros no veremos que hay detrás de la gente que se acerca a nosotros, lo importante es que estamos trabajando todos, y que la ayuda y las posibilidades se están haciendo llegar a todos”, agregó Mancera.

Dentro de la inauguración de los juegos, Francisco Gallangos, un niño con discapacidad motriz y parálisis cerebral, perteneciente a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) dijo que tendrá competencia dentro de los juegos, pues estará participando en la competencia de carrera.

“Estoy muy emocionado por lo que he podido lograr hasta el momento, y gracias a mi familia y el apoyo que hemos recibido por parte de nuestra delegación (radican en la delegación Benito Juárez) voy a poder competir en carrera contra varios de mis amigos”. Dijo Francisco Gallangos.

Al concluir la ceremonia de inauguración el jefe de gobierno, dijo que “es una pena que no en toda la república, puedan estar celebrando esta fiesta, puesto que en pocos lugares se llevan a cabo competencias como estas, en donde se les da la oportunidad y el apoyo a todos los ciudadanos, pues para muchos, ni si quiera voltean a verlos pero la CDMX quiere hacer la excepción”.

Luego del discurso, Mancera estuvo varios minutos saludando y conviviendo con la gente, luego de cantar el himno del DIF, en voz de Javier Ortega, vocalista del grupo Elefante.

Las competencias empezarán a partir del 27 de junio hasta el 11 de julio.