Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid continúa siendo el líder de la Liga Española, luego de que derrotó 3-0  al Leganés en el duelo correspondiente a la semana 11 de esta liga. Garete Bale consiguió los primeros dos goles para el conjunto merengue, mientras que Álvaro Morata cerró la cuenta para los de Madrid. El partido se realizó en el estadio Santiago Bernabéu.

La primera anotación se presentó al minuto 38 y fue cortesía del galés, luego de que este recibiera el pase de Isco. Después de la asistencia, el madridista se sacó la marca de Ander Serantes y prácticamente desde la línea de cal mandó el tiro que ingresó a la cabaña del conjunto Leganés.

Posteriormente, al minuto 45 el mismo Bale se encontró un balón dentro del área y puso el 2-0. La jugada comenzó con un centro de Toni Kroos que Ronaldo no pudo rematar y que la defensa no pudo despejar, situación que le dejó la bola botando dentro del área a Bale, quien con la punta del pie derecho la mandó dentro de la meta del equipo rival.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 75, Morata marcó el 3-0 y definió el marcador. El ex de la Juventus recibió el pase Toni Kroos y tras haberse sacado la marca del rival, prácticamente en el área chica, definió con un tiro elevado a primer poste que Serantes no pudo detener, debido a la fuerza que le imprimió el español a su remate.

La próxima jornada Real Madrid visitará al Atlético de Madrid.