Por: José Manuel Mota Fernández

Los Texans de Houston avanzaron a la siguiente ronda de los Playoffs tras derrotar a los Raiders de Oakland por un marcador de 27-14. La inexperiencia de Connor Cook fue el detonante para que los ‘Chicos malos’ sufrieran en el tiempo regular, ya que le permitió en dos ocasiones sumar en el marcador, por su parte, Brock Osweiler consiguió una anotación por la vía terrestre.

En el primer cuarto, la inexperiencia de Connor Cook se vio reflejada ya que en sus primeras series ofensivas, regaló los puntos, ya que Nick Novak, pateador de los Texans logró una de 50 yardas, tras haberse acabado las tres primeras oportunidades. Más adelante, debido a una intercepción a Cook, Lamar Miller, en primera y gol, corrió cuatro yardas hasta la zona de anotación y gracias al punto extra puso el 10-0.

A poco más de un minuto de que terminara el primer episodio los Raiders lograron romper el cero en el marcador gracias a la anotación de Latavius Murray, quien superó la línea de golpeo y recorrió dos yardas más hasta la zona de anotación, que en suma de la patada obtenida por Sebastian Janikowski lograron poner el 10-7.

El segundo cuarto se inclinó totalmente para el conjunto local, ya que consiguieron 10 puntos más para su cuenta, tres con otro gol de campo de Nick Novak, en adición a los seis más de DeAndre Hopkins quien descolgó el pase de Brock Osweiler quien lanzó el ovoide dos yardas hasta la zona de anotación, donde el anotador recibió la bola entre dos marcadores.

La segunda mitad emparejó un poco el partido, ya que en el tercer cuarto ninguno de los dos equipos pudo anotar y fue hasta el último cuando los de Houston ampliaron aún más la ventaja, todo esto con la anotación de Brock Osweiler. Los Texans se colocaron en la zona roja y el lanzador aprovechó un espacio en la línea de golpeo para meterse a la zona de Touchdown.

Connor Cook encontró su segundo pase de anotación en la temporada hasta los últimos minutos de la recta final del partido, cuando mandó un ‘balazo’ de ocho yardas para Holmes quien se quedó con el ovoide e ingresó a las diagonales para recortar la ventaja, la cual se redujo un poco más con la patada de punto extra y dejó el marcador 14-27.

Los Texans se medirán a los Patriotas de Nueva Inglaterra el siguiente fin de semana.