Por: Redacción/

El medallista de plata y bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, continúa con su preparación, en casa, rumbo a la que sería su sexta cita paralímpica, en Tokio, Japón, certamen que se reprogramó para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“En realidad los planes no han cambiado, seguimos con la firme intención de lograr el mejor resultado posible, quiero mencionar que a partir de la reunión virtual que tuvimos con Ana Gabriela Guevara, he recibido todo el apoyo para no detener mi preparación”, destacó el velocista de silla de ruedas, quien en Río 2016 conquistó la plata en 400 metros y el bronce en los 100 metros, de la categoría T51.

En el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, que se llevó a cabo en noviembre pasado, el representante del Estado de México conquistó la presea de bronce, en la final de 100 metros, categoría T51 y sumó plaza para México a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Durante la cuarentena, el único mexicano que ganó dos preseas en Río 2016, cuenta con la fortuna de tener a su entrenadora en casa, ya que desde hace tiempo lo entrena la profesora Lluvia Navarro Aragón, su hija.

“Gracias a Dios en su momento invertimos en aparatos de gimnasio y rodillos de entrenamiento, incluso hemos tenido oportunidad de apoyar a algunos compañeros con equipo, y aunque no son la gran cosa, puedo seguir entrenando sin modificar mi programa, obviamente falta la pista para complementar, pero ya que mi entrenadora es mi hija, tenemos la oportunidad de que esté conmigo en todas las sesiones”, resaltó el subcampeón mundial de Londres 2017.

“Hemos hecho lo posible por ocupar el tiempo de la mejor manera, estamos entrenando siete horas al día repartidas en cuatro sesiones, además terminé el curso de inglés que dejé inconcluso hace años y ya inicié francés y japonés”, comentó entre el ganador del Premio Nacional de Deportes 2016.

Por último, el campeón de Atenas 2004 recomendó a la gente continuar con los cuidados preventivos para evitar contagios por el coronavirus COVID-19.

“Sé que es difícil y sobre todo estresante la situación para todos, pero si algo puedo recomendar es que disfruten con su familia tantos momentos como puedan, porque no sabemos en dónde vamos a estar dentro de unos días”, comentó.