Por: Redacción/

La Fábrica de Artes y Oficios (FaroAragón, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, invita en redes sociales a participar en sus talleres libres en línea, los cuales se llevarán a cabo a partir del lunes 3 de agosto en disciplinas de seis áreas: Danza y música, Artes plásticas, Artes escénicas y literarias, Creación audiovisual, Salud y medio ambiente, e Infantiles.

Las personas interesadas en inscribirse a estos talleres gratuitos pueden hacerlo a partir de este lunes 20 y hasta el sábado 25 de julio. Cada área tendrá un día específico de inscripción, en horarios de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. En el día correspondiente, a partir de las 11:00 horas se publicará un enlace en la página de Facebook de Faro Aragón para acceder al formulario de registro (https://www.facebook.com/FaroAragonOficial/). El cupo es limitado.

Hay cursos para todas las edades (la mayoría para mayores de 16 años), por lo que se recomienda checar cada taller y atender las especificaciones de edad permitida. Los requisitos para tomar los talleres son tener conexión a Internet y contar con computadora y/o celular con la aplicación Google Meet.

En el área de Danza y música las inscripciones abrirán el lunes 20 de julio. En este caso se podrá participar en los talleres de “Hula Hoop +13”, “Técnica de trazos de la danza oriental, gitana y flamenca desde la anatomía”, “Introducción al lenguaje musical: guitarra y/o teclado”, “Danza africana”, “Danza árabe” y “Acrodanza”.

El martes 21 serán las inscripciones para Artes plásticas, en los talleres de “El bordado como dibujo y pintar con hilo”, “Expresión plástica: arte no occidental”, “Encuadernación”, “Grabado en relieve y estampa”, “Pintura experimental aplicada al retrato y autorretrato”, “Cerámica”, “Taller teórico-práctico de muralismo mexicano y dibujo”, y “Scketch y storyboard”.

Se podrá optar por las Artes escénicas y literarias el miércoles 22, con los talleres de “Clown +18”, “Cosplay y reciclado de prendas” e “Introducción a la dramaturgia”, mientras que el jueves 23 será posible elegir talleres de Creación audiovisual, los cuales son “Sonido directo para producciones caseras y de bajo costo”, “Producción sonora para radioteatros y radio cuentos”, “Radio, voz y podcast”, “Introducción al maquillaje”, “La magia de la imagen: fotografía digital para principiantes”, “Nuevas narrativas del cine”, “Dirección cinematográfica”, “Creación de música electrónica” y “Video comunitario”.

Las inscripciones para “Yoga”, “Diseño sustentable” y “Cartonería y reciclados”, opciones de Salud y medio ambiente, estarán abiertas el viernes 24. Finalmente, la categoría Infantiles convocará el sábado 25 a ser parte del “Taller para padres”, “Jugando con el arte: uno y dos años”, “Jugando con el arte: tres años”, “Jugando con el arte: cuatro y cinco años”, “Dibujo y pintura creativa para niñxs”, “Hula Hoop: siete a 12 años”, “Danza africana infantil”, “Melódica para niños: siete a 10 años” y “Flauta dulce para niños: siete a 10 años”.

El inicio de los talleres de Faro Aragón será a partir del lunes 3 de agosto. Este recinto capitalino organiza actividades gratuitas en línea a fin de seguir brindando formación artística y cultural a la ciudadanía, mientras los espacios culturales permanecen cerrados en atención a las medidas sanitarias y de distanciamiento social por el riesgo de contagio de la enfermedad Covid-19, que ubica a la Ciudad de México en “Semáforo naranja”.