Por: José Manuel Mota Fernández

Tom Brady guió a los Patriotas de Nueva Inglaterra a la final de la Conferencia Americana, tras derrotar 34-16 a los Texans de Houston, esto gracias a los dos pases de anotación de Tom Brady, quien también fue interceptado en dos ocasiones, una menos que Brock Osweiler, pasador de Houston quien mandó solo un pase hasta las diagonales.

El primer cuarto se inclinó completamente hacia los de Nueva Inglaterra, ya que lograron doblegar en dos ocasiones a la que fue la mejor defensiva de la NFL en temporada regular, primero con el pase de 13 yardas de Tom Brady a Dion Lewis y el regreso de patada de 98 yardas que corrió a cargo del mismo jugador que anotó primero para los Patriotas, Lewis, ambas anotaciones fueron de siete, ya que Gostkowski acertó los dos goles de campo.

Por su parte, los de Houston solamente pusieron tres puntos en el primer episodio, con el gol de campo de 33 yardas logrado por Novak. Para el segundo cuarto, los Texans emparejaron un poco el marcador, con otra patada de Novak, ahora de 27 yardas y la conexión entre Osweiler y su receptor Fiedorowicz, tras un bombazo de 10 yardas, este último con su correspondiente punto extra. Gostkowski sumó tres más para los locales con una patada de 19 yardas.

Jame White fue el único anotador del tercer episodio, sin embargo, su touchdown representó el segundo pase de anotación de Tom Brady, quien soltó el brazo para 19 yardas hasta la colocación de su receptor. Aunado a esto, Gostkowski continuó con su racha perfecta en el juego y una vez más logró convertir el punto extra.

Para terminar la cosecha de puntos de los Patriotas, Lewis consiguió su tercera anotación del juego, esta vez tras superar la línea de golpeo y recorrer una yarda a base de fuerza hasta cruzar la línea de la zona de anotación, además de que Gostkowski acertó por sexta ocasión en el partido, con una patada de tres puntos, la cual recorrió 43 yardas.

Novak anotó tres más para los Texans al inicio del último cuarto.