Por: Raúl Tapia

Con la recuperación del jersey de Tom Brady que utilizó en el Super Bowl LI, no solo el Quarterback ha sido víctima del robo, ya que a lo largo de la historia se han registrado otros grandes robos de objetos que terminaron en manos ajenas y siguen sin aparecer.

La Copa del Mundo Jules Rimet.

Ocurrió en 1983, La Copa Jules Rimet estaba expuesta en la Federación de Brasil en un vitrina. Cuatro ladrones, entre ellos un joyero argentino Juan Carlos Hernández, se escondieron en un cuarto de baño y cuando la instalación cerró, maniataron al guardia de seguridad y se apropiaron del trofeo. Se cree que fue fundida en lingotes de oro. Previamente, en 1966, desapareció de una exposición durante siete días durante el Mundial de Inglaterra.

Los Cinturones de Campeón de Carmen Basilio.

En noviembre de 2015, seis cinturones fueron robados del Salón de la Fama de Canastota, Nueva York. Cuatro de los seis cinturones pertenecían a Carmen Basilio, campeón de los pesos welter y mediano de la década de los años 50, derrotando a Sugar Ray Robinson. Los ladrones entraron por una ventana que no tenía rejas. Hasta el día de hoy los cinturones no han sido recuperados; hasta el ex campeón de peso completo, Mike Tyson se involucró en la búsqueda de tales trofeos.

Los anillos de campeón de Derek Fisher.

En febrero pasado, Derek Fisher, cinco veces campeón con Los Ángeles Lakers, fue víctima de robo cuando ladrones entraron a su casa y le sustrajeron los cinco anillos de campeón de la NBA. Los ladrones entraron por la puerta lateral de su casa, y se llevaron otras joyas valoradas en 300 mil doláres.

Las botas del equipo de fútbol Braga.

En la temporada 2014-2015 de la Europa League, antes del partido en donde el Sporting de Braga, visitaba Marsella, antes el partido el equipo portugués fue robado de sus botas de fútbol. La puerta del vestuario no fue forzada. El club francés terminó comprando los botínes a los portugueses, pero les ofrecieron, mandar un avión a Portugal para que trajeran el calzado desde la sede del club.