Por: Carlos  Chávez Aguirre

Los Atlanta Falcons pusieron fin al paso perfecto de los actuales campeones, los Denver Broncos tras derrotarlos 23-16 en el Sports Authority Field at Mile High. Matt Ryan descifró a la defensiva de los Broncos con pases cortos y lanzó para 267 yardas y dos pases de anotación.

Los Falcons se fueron rápidamente arriba en el marcador, luego de recorrer en su primera serie ofensiva 75 yardas. Devonta Freeman acarreó el balón una yarda hasta las diagonales para poner los primero 7 puntos del partido. Antes de culminar el primer cuarto, Matt Bryant conectó un gol de campo de 46 yardas para que los visitantes se pusieran adelante 10-0

En el segundo cuarto, cada equipo concretó un gol de campo. Primero, Brandon McManus descontó para los de Colorado con uno de 35 yardas. Pero antes de culminar el cuarto, Matt Bryant  volvió a poner 10 puntos de diferencia con su gol de campo de 33 yardas, dejando la pizarra 13-3 al medio tiempo.

En el tercer cuarto, Atlanta sentenció el partido con una anotación de Tevin Coleman . El receptor se escapo hasta tierra prometida en un envío de 33 yardas de Matt Ryan. Ya en el cuarto cuarto, Matt Bryant hizo su último gol de campo del día y  propino la primera derrota de Denver desde el 20 de diciembre del año pasado, cuando los derrotó Pittsburgh.

Los de Gary Kubiak trataron de reaccionar en el último cuarto. Brandon McManus anotó dos goles de campo de 45 y 46 yardas y Demaryius Thomas anotó por la vía aérea tras un pase de tres yardas del novato Paxton Lynch, quienfue capturado en seis ocasiones y no pudo evitar su derrota en su primer partido como titular.

Con este resultado, los Broncos se ubican 4-1 y dejan como único invicto a los Minnesota Vikings, los Falcons también se colocaron 4-1 ambos son lideres de su división.

La próxima semana Denver visitará a San Diego, mientras que Atlanta visitará a Seattle.