Por: José Manuel Mota Fernández

Los Falcons de Atlanta fueron los primeros clasificados al partido luego de que derrotaron 36-20 a los Halcones Marinos de Seattle gracias al juego de Matt Ryan quien mandó tres pases de anotación y completó 26 pases de los 37 intentados, mientras que el lanzador de Seattle fue interceptado en dos ocasiones y en una el ovoide regresó hasta su zona de anotación.

En el primer cuarto, los de Seattle lograron ponerse adelante en el marcador, gracias a la anotación de Jimmy Graham, quien recibió el pase de Russell Wilson a las afueras de la zona de anotación enemiga y tras deshacerse de su marcador, logró meterse a las diagonales a pesar del empujón del defensivo de Atlanta y, debido al gol de campo, se pusieron arriba 7-0.

Para el segundo cuarto, la historia del juego cambió radicalmente ya que los de Atlanta sumaron 19 puntos en el episodio para revertir el marcador. Primero fue Julio Jones que recibió un pase de siete yardas y rompió la tacleada de dos defensores, seguido del safety de Garaland, el gol de campo de 35 yardas de Bryant y una anotación más de Tevin Coleman al descolgar un pase de 14 yardas, mientras que Hauschka consiguió tres puntos más para los de Seattle.

En el tercer episodio, ambos equipos lograron sumar puntos y fueron siete más para los de Atlanta gracias a la carrera de Freeman quien recorrió una yarda entre defensores y ofensores a pesar de que se había tropezado en el camino hacia las diagonales, además del otro gol de campo de Hauschka esta vez de 26 yardas.

Ya en el último capítulo, los de Atlanta sumaron tres puntos más gracias a la patada de 31 yardas de Bryant, además de la intercepción de Allen a Russell Wilson que impulsó una nueva ofensiva de los Falcons, la cual impulsó la anotación de Mohamed Samu, mismo que bajó el pase de tres yardas que salió del brazo de Matt Ryan.

A menos de tres minutos, Hester regresó la patada de despeje 74 yardas e impulsó el primer pase de anotación de Wilson, quien soltó el brazo para 31 yardas hasta las manos de Doug Baldwin, quien soportó la sujeción de la defensa y alcanzó a llegar a la zona de anotación para quedarse con el ovoide y poner así el marcador 36-20.

En los últimos dos minutos, a menos de cinco yardas de la zona de anotación, los de Atlanta en señal de respeto decidieron hincarse en todas sus oportunidades.