Por: César Cuervo

Los Cachorros de Chicago se metieron de nuevo a la lucha por la Serie Mundial al derrotar por marcador de 3-2 a los Indios de Cleveland en el diamante de Wrigley Field. La final de las grandes ligas regresará a Ohio para el sexto y un posible séptimo juego en el Progressive Field. John Lester se reinvindicó en la serie al lograr la victoria sobre Trevor Bauer con seis entradas completas, cuatro hits, dos carreras permitidas y cinco ponches repartidos.

La parte baja del cuarto episodio fue el definitivo para que se cerrara el juego. Trevor Bauer no logró contener a la ofensiva local y primero fue Kris Bryant el que se voló la barda con un cuadrangular en solitario que empató las cosas en aquel momento.

Posteriormente, el parador en corto y estrella de los Cubs, Adisson Russell con ectó de hit en el cuadro hacia tercera base e impulsó al plato a Anthony Rizzo, quien se encontraba en tercera. Con un out y ya dos carreras permitidas en el inning, el receptor David Ross pegó un elevado de sacrificio con el cual Ben Zobrist corrió de tercera a la registradora para aumentar la ventaja a 3-1 con la que una gran labor del bullpen, los dirigidos por Joe Maddon se terminaron por imponer.

El abridor de Cleveland Trevor Bauer le volvió a fallar a su entrenador Terry Francona y perdió su segundo juego del Clásico de Otoño. Ahora Bauer lanzó cuatro entradas, seis hits y permitió las únicas tres carreras de Chicago.

Apenas en la primer entrada, José Ramírez pegó un palo de cuatro esquinas en solitario para darle una ventaja que no mantuvieron los Indians al final. Los visitantes se intentaron meter en el cotejo para finalizar la serie con un batazo de Francisco Lindor que llevó a Rajai Davis pero una gran labor de la banca de los locales impidió la remontada.

El sexto juego de la serie será próximo martes ya en Cleveland, dentro del Progressive Field.