Por: Erik Pérez

“Hay que ser ecuánimes, eso fue lo que dije. A veces te ayudan o no te ayudan… pero son humanos”. Fueron las palabras del estratega americanista Ricardo Antonio La Volpe durante la conferencia de prensa, posterior a su victoria 3-1 ante Santos Laguna. El entrenador destacó que el equipo se está esforzando al máximo para cumplir objetivos.

Después de atacar al arbitraje mexicano a media semana, ante la eliminación de su equipo en semifinales de la Copa Mx. Ricardo ratificó la humanidad de los árbitros profesionales y su capacidad de cometer errores. “Son cosas del futbol” finalizó el estratega sudamericano ante el cuestionamiento por el penal marcado por Antonio Pérez Durán sobre Renato Ibarra.

De la misma manera, el argentino enfatizó la garra con la que se recuperó el equipo para encontrar el resultado que los pusiera prácticamente en liguilla. Así como las palabras que Rubens Sambueza, capitán del equipo le ofreció para animar al cuadro azulcrema.

“Nos faltan dos finales y haré caso a lo que dijo el capitán: que eran tres batallas. Hoy ganamos la primera; después la guerra en liguilla”. Con esta declaración aceptó la dificultad que se presentará en fase final, sin embargo, también dejó claro que aún no están clasificados y no pararán de trabajar en el mejoramiento del cuadro en pos del campeonato.

Por último enfrentó la realidad de lo mediático que es el equipo de Coapa, con lo que dio cierre a lo cuestionado a su postura ante la eliminación de copa. “América es un equipo que tiene que salir campeón, si no es campeón vendrán las críticas pero ya he recibido muchas críticas antes”.