Por: Aldo Herrera

Las raquetbolistas mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas aseguraron su pase a la Copa Mundial de la especialidad en Cali, Colombia, en la modalidad de singles; este domingo competirán por el pase en la modalidad de dobles.

Longoria y Salas deberán disputar entre sí el duelo final de la categoría singles para definir su posición como primer o segundo sitio en la clasificación del torneo que se desarrolla en las instalaciones del Club Britania, en Chihuahua.

La originaria de San Luis Potosí logró vencer en semifinal a la también potosina Jessica Parrilla en por 15-4 y 15-6. En tanto Salas, originaria de Guanajuato, derrotó por 15-3 y 15-8 a Susana Acosta, de Chihuhahua.

De ganar Longoria la categoría en singles, se convertiría en tricampeona mundial, pues ya ha obtenido el torneo en dicha modalidad en el año 2012, en República Dominicana,  y luego en 2014, en Canadá.

En la ronda semifinal de la categoría de dobles, Longoria y Salas derrotaron al dúo conformando por Jessica Parrilla y Monserrat Mejía, por 15-8 y 15-4.

Para ganar su pase en dobles dentro de la justa mundialista a disputarse el próximo mes de julio, con lo que obtendrían el tetracampeonato del mundo, Longoria y Salas deberán doblegar el día de hoy a la pareja conformada por Susana Acosta y Denisse Maldonado.

En dobles, Longoria y salas han obtenido el torneo en el año 2010, en Corea del Sur, así como en República Dominicana en 2012 y dos años después en Canadá, por lo que este domingo podrían conseguir en Chihuahua su cuarto título en dicha modalidad.

El torneo nacional también es selectivo para la Copa Panamericana, aún sin sede definida, que se realizará en marzo próximo, en donde se obtendrá el ranking final para el Mundial.