Por: Vicente Flores Hernández

El Cuerpo de Bomberos de Ecatepec informó por medio de sus cuentas de redes sociales, que en el municipio de San Salvador Atenco, se originó un incendio de pastizales, mismo que generó afectaciones ambientales en las inmediaciones del lugar de los hechos y que al momento continúa activo.

El siniestro fue reportado durante las primeras horas del día y atendido por Bomberos de Ecatepec, quienes informaron que aproximadamente, 10 hectáreas de pastizal fueron incendiadas. Ante la magnitud del percance, elementos de Texcoco y Acolman, acuden para ayudar a mitigar el fuego.

Según reportaron bomberos de Ecatepec, el impacto ambiental es de aproximadamente de diez hectáreas, pero se espera que la contaminación se disperse gradualmente mientras se avance con las labores.

Foto: Bomberos de México Avenida Central, vialidad contemplada en la ruta de la visita Papal a Ecatepec

Foto: Bomberos de México
Avenida Central, vialidad contemplada en la ruta de la visita Papal a Ecatepec

El humo fue visualizado en varios puntos del Estado de México y la Ciudad de México, inclusive en algunos de los puntos que integran la ruta del Papa Francisco por Ecatepec, sin embargo, este hecho no afecta al itinerario planeado.