Por: Redacción/

Un grupo de nueve halteristas mexicanos se reunieron este miércoles con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, previo al campamento de preparación y su participación en la Copa del Mundo que realizarán en China.

Los pesistas Aremi Fuentes, Janeth Gómez, José Lino Montes, Jonathan Muñoz, Ana López, Andrea de la Herrán, Quisia Guicho, Raúl Manríquez y Gladys Bueno, estuvieron en el Comité Olímpico Mexicano.

El entrenador Jesús Vázquez comentó que el campamento de preparación está encaminado a los Juegos Olímpicos, pero antes, será parte del destino final con la participación en la Copa del Mundo.

Señaló que el evento, es importante, ya que es considerado de plata y además otorgará puntos para el ranking internacional rumbo a Tokio 2020.

“Los pesistas vienen bien, tuvieron una buena preparación en el Grand Prix Lima 2019, donde se lograron varias medallas. Con el campamento quedarán en mejor forma y bien preparados para afrontar la competencia en China”, mencionó.

Agregó que en Grand Prix de Lima se sumaron puntos importantes “y es un granito de arena que va conformando la clasificación olímpica”.

Manifestó que el próximo año será especial para los deportistas, ya que se efectuarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Nosotros estamos intentado clasificar lo máximo de plazas disponibles y estamos listos para este reto que son los Juegos Olímpicos”.

La delegación mexicana viajará este jueves a China para realizará un campamento de preparación y competirá en la Copa del Mundo en Tianjin, del 10 al 13 de diciembre.