Por: Luis Fernando Meneses

Cada cuatro años, se reúnen las mejores selecciones del viejo continente para disputar la Euro Copa de Naciones, certamen que deleita a los aficionados de todo el mundo con grandes encuentros de fútbol. En esta edición Francia y Rumania serán los encargados de inaugurar la competencia, que será la primera con 24 selecciones en busca del título, no sólo 16 como en pasadas ediciones.

Todas las selecciones estuvieron representadas en un performance con personas que portaban playeras de cada una de las naciones que compiten  y a continuación salió a escena David Guetta, quien alculminar su espectáculo, dio paso al sorteo.

Foto: UEFA

Foto: UEFA

Después fueron presentados uno a uno las grandes estrellas que serían las encargadas de llevar a cabo el sorteo: Antonín Panenka, David Trezeguet, Angelos Charisteas y Oliver Bierhoff aparecieron para abrir los pequeños balones que contenían los nombres de las selecciones y las posiciones en las que serían acomodadas.

Foto: UEFA

Foto: UEFA

Gianni Infantino, dio la bienvenida a la ceremonia y habló en nombre de UEFA para dar condolencias debido a los atentados recientes en Francia. Después se dio paso a la explicación de como sería el acomodo.

Foto: UEFA

Foto: UEFA

David Trezeguet y Angelos Charisteas abrieron los balones con el nombre de las selecciones y colocarlos en sus grupos correspondientes. El bombo 1 con las cabezas de los grupos fue abierto, después el número 4 fue abierto instantáneamente, luego el 3 y finalmente el 2.

Foto: Facebook / UEFA EURO

Foto: Facebook / UEFA EURO

Los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:

Grupo A: Francia, Rumania,  Albania y Suiza.

Grupo B: Inglaterra, Rusia , Gales y Eslovaquia.

Grupo C: Alemania, Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.

Grupo D: España, República Checa, Turquía y Croacia.

Grupo E: Bélgica, Italia, República de Irlanda y Suecia.

Grupo F: Portugal, Islandia, Austria y Hugría.

Los duelos más atractivos de esta fase son: Francia vs Suiza en el grupo A; Inglaterra vs Gales e Inglaterra vs Rusia en el B; el grupo C albergará el duelo entre Alemania vs Polonia; en el D España vs Croacia principalmente, sin embargo, al ser el llamado grupo de la muerte, todos los duelos de este sector serán atractivos.

El grupo E tendrá grandes duelos como Bélgica vs Italia, Bélgica vs Suecia e Italia vs Suecia, el grupo resultó muy duro; por último quizá Portugal tenga el grupo más accesible, aunque resalta el duelo entre los lusos y Hungría.

Se clasificarán en la siguiente ronda los primeros y segundos de cada grupo, además, en los octavos de final estarán los mejores 4 terceros lugares del torneo.

La Euro 2016 se llevará a cabo del 10 de junio al 10 de julio: La fase de grupos será del 10 al 22 de junio. Los octavos de final comenzarán el 25 y culminan dos días después.

Los cuartos de final van del 30 de junio al 3 de julio. Las semifinales 6 y 7. Finalmente la gran final será el 10 de julio.

Foto: Facebook / UEFA EURO

Foto: Facebook / UEFA EURO